Las mejoras del parque amenazan la arboleda
Memoria del parque que no queremos
Pone en grave riesgo toda la arboleda, no sólo la del eje central sino también la de los parterres. El cambio de superficies y niveles obligará a la entrada de maquinaria pesada, a la excavación en 50-60 cm de profundidad, a la retirada del pavimento actual, a apisonado, al hormigonado, etc. Todo ello supondrá una agresión irreversible para las raíces de los árboles que, como puede verse en las imágenes, son muy superficiales e incluso sobresales sobre la arena morterenca actual.
Toda la superficie del parque está afectada de un modo u otro por el cambio del pavimento y por ello todo el arbolado sufrirá. No se producirá la muerte instantánea pero sí un deterioro que acelerará su degradación y producirá la muerte de los árboles en pocos años, pasando previamente por una etapa de alto riesgo por caída de ramas (o el propio árbol) con las consecuencias que puede tener para los usuarios del parque.
El cambio en el sistema de riego al que obligará la instalación de plantas cobertoras en los parterres actuales será otro motivo negativo que conducirá al deterioro de los árboles.
Memoria del proyecto de la mejora para el Parque Manuel Granero:
– Situación, emplazamiento y ámbito.
– Memoria.
– Estado actual. Plano de planta.
– Plano de planta. Ordenación general y vegetal.
– Pliego de prescripciones técnicas.
Etiquetas:Granero