Reunión Naus de Ribes 30/06/2015

Reunión Naus de Ribes

 

Local Plataforma per Russafa. 30/06/2015 19:30h – 21:00h. Reunidos representantes de los distintos grupos de trabajo aprobados en la asamblea Naus de Ribes del 20/02/15

 

 

  • Negociación con la administración: resumen de reuniones

 

Inma Bauset informa de la reunión con Sandro Pons, urbanista y asesor municipal. En la reunión se confirma que el trámite de inicio de las obras ha sido bastante irregular. Se calcula que la reparcelación de los terrenos requerirá 6-8 meses, por lo que los trabajos se centrarán por ahora en las Naves. El asesor insta a que se propongan los representantes vecinales en la Comisión Mixta, para ponerla en marcha cuanto antes.

 

Se hacen algunas consultas sobre la reunión. Una, sobre las conversaciones entre el Ayuntamiento y Parque central y la dirección facultativa de las obras, en relación con los plazos exactos previstos de trabajo en las Naves, y en relación con el compromiso firme de Parque Central y la adjudicataria de los a modificar los trabajos previstos una vez definidos los usos. SE ACUERDA que Inma Bauset traslade estas dudas a Sandro Pons.

 

Inma Bauset informa de los planes del Ayuntamiento para la Comisión mixta, y de la intención de que técnicos municipales, cargos municipales, partidos políticos e insituciones vinculadas a Parque central. Se comenta el interés por que la comisión sea más operativa, reduciendo el número de personas implicadas, y la posibilidad de proponer al Ayuntamiento que únicamente técnicos o responsables políticos de las área municipales implicadas participen en la comisión. SE ACUERDA trasladar esta postura a Sandro Pons.

 

 

  • Representantes vecinales en la Comisión Mixta

 

Respecto a los representantes vecinales en la Comisión mixta, se plantea también la importancia de centrarse en la operatividad, y en que los representantes vecinales sean miembros del Grupo de trabajo Naus de Ribes, por su conocimiento del proyecto vecinal y su presencia en reuniones anteriores con la administración. Se propone que existan dos representantes fijos en las reuniones, Inma Bauset y Fernando Trénor, y otros miembros del grupo de trabajo o asesores externos participen puntualmente en la Comisión, en función del contenido de cada reunión. Se propone que estos representantes actúen a modo de portavoces, y que las decisiones estratégicas se consulten con el grupo de trabajo y cuenten con la participación del mayor número posible de vecinos.

 

Precisamente, se destaca la importancia de involucrar a los distintos grupos sociales y al tejido asociativo del barrio en el proceso de negociación, de modo que respalden, supervisen y en última instancia aprueben el trabajo de los portavoces vecinales en la Comisión mixta. Se propone convocar a una reunión a representantes de asociaciones y a distintos perfiles de vecinos, de entre los detectados durante los talleres con La Dula.

 

SE ACUERDA que el grupo de trabajo revisará posteriormente el listado de participantes en las sesiones de trabajo con La Dula, hasta establecer un listado de personas a invitar a una reunión el  07/07/15 a las 19:30h. SE ACUERDA que la reunión sea abierta a miembros del grupo de trabajo, socios de la Plataforma y vecinos en general. SE ACUERDA recordar en la reunión la situación actual del proyecto vecinal, exponer el punto de partida y el planteamiento de las negociaciones en la Comisión Mixta descrito en los párrafos anteriores, solicitando la implicación de los convocados en futuras reuniones de valoración de la marcha de las negociaciones, y en general en los grupos de trabajo de Naus de Ribes. SE ACUERDA informar el 01/07/15 al interlocutor municipal, Sandro Pons, de los acuerdos recogidos en este resumen relativos a la Comisión mixta, y solicitar la convocatoria de una primera reunión de esta Comisión mixta a partir del 08/07/15.

 

  • Difusión en el barrio

 

SE ACUERDA retomar e intensificar los trabajos de difusión del proyecto en el barrio, en asociaciones, locales comerciales, instituciones, etc. El grupo de difusión en el barrio se reparte las distintas zonas del barrio para realizar este trabajo.

 

IMPORTANTE: Cualquier persona está invitada a colaborar en este trabajo de difusión, no se requiere ningún conocimiento específico del proyecto ni de otro tipo. Para ello basta con escribir un correo a info@russafa.org o contactar personalmente con algún miembro de los grupos de trabajo Naus de Ribes.

 

SE ACUERDA continuar con los puntos informativos los sábados de julio por la mañana. IMPORTANTE: Se necesitan personas que colaboren, los sábados en horario de 10 a 13h. Para ello basta con escribir un correo a info@russafa.org o contactar personalmente con algún miembro de los grupos de trabajo.

 

 

  • Medios y comunicación

 

Se revisa la posibilidad de publicar la carta abierta, mencionada en anteriores resúmenes de reuniones. Se discute la idoneidad del formato y la oportunidad de un contacto con los medios antes de comenzar los trabajos de la Comisión mixta. SE ACUERDA consultar informalmente la cuestión con el interlocutor municipal.

 

Se propone involucrar a extrabajadores de Canal 9 en la producción de un vídeo divulgativo, con formato tipo spot y soporte infográfico, del estado actual del proyecto Naus de Ribes. SE ACUERDA trasladarles la propuesta y valorar la posible colaboración en futuras reuniones.

 

  • Organización de referéndum

 

Se señala que será necesario determinar durante el mes de julio la ubicación de las mesas del futuro referéndum, para poder solicitar los permisos oportunos.

 

IMPORTANTE: Cualquier persona está invitada a colaborar la organización del referéndum especialmente personas con experiencia en organización de anteriores convocatorias de este tipo o diseñadores gráficos, para lo que tendrán que escribir un correo a info@russafa.org o contactar personalmente con algún miembro de los grupos de trabajo Naus de Ribes.

 

 

  • Convocatoria próxima reunión

SE ACUERDA convocar la próxima reunión del grupo de trabajo Naus de Ribes el martes 7 de julio a las 19:30 h. en el local de la Plataforma per Russafa (Literato Azorín, 39b). Cualquier persona está invitada a participar en la reunión, no es necesario avisar previamente. Entre los asuntos que formarán parte del orden del día se encuentran:

 

–          Introducción a la reunión y orden del día

–          Resumen del proyecto vecinal Naus de Ribes, del estado actual de las obras en el Parque Central y de las conversaciones con la administración

–          Propuesta de planteamiento del proceso de negociación en la Comisión mixta: representantes vecinales, establecimiento de objetivos básicos, circunstancias de consulta a los grupos de trabajo para la toma de decisiones

–          Resumen estructura de trabajo del grupo Naus de Ribes, y de tareas y retos pendientes a medio plazo, al margen de la negociación con la administración: referéndum, proyecto cultural, difusión en el barrio y en medios, etc.

–          Adscripción de los nuevos participantes a los distintos grupos de trabajo de Naus de Ribes