Captura

LA AGRUPACION VECINAL PRO ALTERNATIVA PARQUE MANUEL GRANERO

Fiesta 23 de Abril

“Fiesta de los que no pueden firmar pero sí soñar”

A finales de noviembre y con  la inminente apertura del 3º sobre, la adjudicación, inicio de obras…   Ante un panorama no muy esperanzador…

Unos jóvenes arquitectos, vecinos, madres y padres de usuarios actuales del parque, recogen la información acumulada, pasan de la protesta a la acción  y elaboran Un Proyecto Alternativo, que recoge las demandas del barrio y respeta la arboleda siguiendo las indicaciones del Conservador del Jardín Botánico.

Desde la primera presentación abierta al barrio el 4 de febrero, vimos como las caras del vecindario se iluminaban,  ¡del mismo presupuesto otro parque Manuel Granero era posible!. Había que ir a por todas, no se podía consentir.

Y sin perder mas tiempo,  impulsamos la Agrupación Vecinal alrededor de esa propuesta Alternativa. Han sido meses de un no parar, presentaciones, recogida de firmas, entrevistas…pronto nos podremos al día en como llegamos hasta aquí.  La cancelación de las obras de un proyecto irracional. Aunque lo que perseguimos es la reconducción hacia las obras que con sentido común se ha logrado dibujar en este Proyecto Alternativo.

Una de las acciones que se pensó antes de la cancelación, fue dar voz a uno de los colectivos que lo protagoniza, la fiesta del 23 de abril“. Los colegios de infantil y primaria del barrio, por primera vez,  la inmensa mayoría a un solo paso.  Han “Soñado su parque”, participando a su manera ya que “no podían firmar” en como querían su trocito de ciudad, viviendo la ciudadanía participativa que tanto necesitamos.