ES MENTIRA

¡¡¡ES MENTIRA!!! La indemnización a las 17 empresas, no serian 85.000€

¡¡¡ES MENTIRA!!!

Es una burda mentira, afirmar que las indemnizaciones a las 17 empresas que se han presentado al concurso del parque vayan a ser de 85.000€.

Recorte del diario LevanteInforme económico por cierto sin el aval del técnico de contratación.

Lo que se pretende con esto es una manera de tratar de acallar las legítimas reivindicaciones de los vecinos. Que proponen un proyecto mas económico y alertan de las amenazas a la arboleda nuevamente des del Conservador del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

ES MENTIRA

RAZONAMIENTOS DE UN TECNICO DE CONTRATACION DE UN IMPORTANTE AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El planteamiento municipal amenazando con la obligación de compensar a las empresas licitadoras en cuantías absolutamente desproporcionadas y descabelladas no es más que una manera de tratar de trasladar la responsabilidad de una gestión desastrosa de este asunto a los vecinos.

La administración debió cerciorarse de que el proyecto elegido mejore la situación actual y no ejecutar un jardín que empeora y pone en peligro la masa arbórea existente, para utilizando el argumento de las indemnizaciones, tratar de responsabilizar a los vecinos de los posibles efectos adversos que se producirían caso de no llevarse adelante el proyecto.

Argumento por otra parte falso, por cuanto las cantidades calculadas son absolutamente desproporcionadas, (las empresas se han limitado a analizar el proyecto y presentar ofertas), cuantificar dicho trabajo en 5.000 euros por propuesta solo es una manera de tratar de acallar las legitimas reivindicaciones de los vecinos.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Valencia opta por no finalizar un expediente de contratación al advertirse razones que hacen que el interés general demande otra solución, sin que se haya invitado a los licitadores a solicitar las indemnizaciones oportunas por los gastos en los que se pudiera haber incurrido.

Todo lo contrario, la administración no suele invitar de una forma tan burda como la presente a que las empresas le presenten reclamaciones.

Una voluntad política favorable a resolver la situación creada, y no enturbiar y empeorar la cuestión conllevaría promover un acuerdo con las entidades que han presentado sus ofertas en el sentido de contar con éstas en la futura licitación, no suelen las contratistas de la administración ser reacias a colaborar con la administración en soluciones conciliadas, ni suelen igualmente reclamar indemnizaciones a la administración.

Por otra parte los Tribunales también deniegan las reclamaciones, como la Sentencia de Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 13 de Junio de 2011 (rec.381/2010), que señala:

 …. ello no significa que tales gastos deban ser compensados cuando la Administración por causas justificadas renuncia a la continuación del concurso pues este supuesto es asimilable a aquellos en los que la empresa no resulta ser adjudicataria de un concurso o se declara desierto el concurso en los que, al igual que el que nos ocupa, también los licitadores que concurran tienen que realizar un trabajo y un desembolso para preparar la mejor oferta y el proyecto más interesante para ser adjudicatarios del concurso.

 


L’accés a la informació és un dret fonamental de totes les persones i una part inherent i essencial per a l’exercici de la llibertat d’expressió, i els drets i llibertats de la ciutadania.

L’administració ha d’informar objectivament a la ciutadania per prendre decisions amb fonament.