Criterios del uso colectivo del local

El objetivo con el local es convertirlo en un espacio útil para los socios en el desarrollo de las actividades que propongan ya sean de utilidad pública o privada, y en un espacio público que sirva al barrio como difusor de las reivindicaciones sociales, culturales, deportivas que tenemos pendientes los vecinos. Su filosofía sería la de proponernos un relaciones de mutuo beneficio entre los interesados en hacer uso del local.

En coherencia con esto es muy importante que a todo vecino que se acerque al local le informemos de los fines de la plataforma y le invitemos a colaborar con el barrio y hacerse socio para aportar ideas, trabajo, iniciativas y con ello colaborar en la independencia de pensamiento y económica de la asociación “pensamos con nuestras cabezas andamos con nuestros pies”.

También vemos muy importante funcionar con transparencia y hacer público en la web y en los paneles de anuncio del local, el estadillo de uso del local, los criterios de prioridades, etcétera.

- Para esto vemos conveniente reservar dos sábado , un viernes y un domingo para uso colectivo estrictamente del local para la plataforma y sus socios, así se guarda espacio para desarrollar actividades culturales propias con ritmo mensual si se quiere, charlas, mesas redondas, cine, asambleas, actividades personales, cena de amigos, cumpleaños, etcétera.

- Proponemos que sea cada seis meses en la asamblea de socios donde se revise la dinámica del local y se rectifiquen criterios, se amplíen otros, etcétera.etcétera.

-  Impulsaremos como experiencia piloto dos actividades las tardes del martes y otra el miércoles con actividad económica con grupos reducidos de 10-12 participantes para rodar en la experiencia y sacar conclusiones.

- En consecuencia con la gente que demande el local nos comprometemos en periodos de seis meses o un año a renovar si hay satisfacción en el uso por las dos partes.

PRIORIDADES DE USO

Los días útiles depende del mes de cinco semanas o cuatro, existirá un calendario público en el tablón del local especificando cada mes qué días disponemos de local, también estará en la página web.
Se ha formado un grupo de local formado por seis socios que llevarán y coordinarán de forma rotativa el local, su gestión ,cesión, etc… aplicando los criterios de prioridad aprobados en este documento.
Prioridades en el uso del local:

1º – Los socios o vecinos que soliciten el local para ofrecer sin ánimo de lucro actividades culturales,sociales…abiertas a socios y vecinos (ejemplo: taller de yoga, taller de teatro…).

2º- Los socios que de forma esporádica y sin que medie actividad económica por medio lo soliciten para uso particular , cumples,cena de equipo deportivo etc.. si hay empate se tendrá en cuenta si se ha utilizado ya alguna vez ,luego la antigüedad de socio y luego el orden de llegada en la petición de local.
Pd/ se solicitaría una fianza de 40€ A DEVOLVER ACABADO EL EVENTO que tiene como objeto proteger y hacer conscientes del respeto y buen uso de las instalaciones ,su limpieza, no roturas…wáter atascado…

3- Grupos de vecinos que siendo todos socios de la plataforma soliciten el local para su uso privado y sin mediar actividad económica para reuniones ocasionales, ect..ej grupo de fotografía.

4º- Grupos y asociaciones del barrio que siendo algunos socios de la plataforma solicitan el uso de local para reuniones periódicas y ofreciendo una aportación económica en concepto de colaboración ejm grupo de consumo, 15m, .banco del tiempo.

5º- Socios de la plataforma que a título personal necesitan desarrollar un actividad económica y que vaya en la dirección de desarrollar los objetivos de la plataforma ofreciendo una aportación económica para sostener el local.ejm clases de ingles,escuela de verano etc…

6º- Vecinos del barrio que necesiten desarrollar actividad económica siempre que esta actividad potencie objetivos de la plataforma ,ofreciendo aportación económica para sostener el local.

7º – La plataforma se declara una asociación independiente de cualquier política partidista o confesión religiosa y promueve las más amplia unidad vecinal para conseguir las mejores condiciones de vida de los vecinos en consecuencia no compartirá local con ningún partido político ni congregaciones religiosas.

LISTADO DE PERSONAS COORDINADORAS DEL LOCAL

  • Jose Enrique.
  • Julia Verdoy.
  • David Del Cid.
  • Belén Venezuela.
  • Rosana Ramirez.
  • Trudi Conejo, (coordinadora de grupo).

LOCAL: 647075847 localplataformarussafa@gmail.com

JUNTA DIRECTIVA
EN Russafa A 11 DE FEBRERO DE 2016

Para solicitar el local descarga esta solicitud y háznosla llegar debidamente cumplimentada.